Clósets de Blancos: Consejos de Organización para un Hogar Impecable
Autor: Julio C. Barrón
Publicado: 010/10/2024
Considerar un clóset de blancos en nuestro hogar es una excelente opción para almacenar y mantener nuestras sábanas, toallas, edredones y toda nuestra ropa de cama organizada. No importa que no contemos con mucho espacio, un clóset de blancos pequeño o grande siempre nos da la solución de almacenamiento extra que necesitamos.

¿Qué es un Clóset de Blancos?
Un clóset de blancos es un espacio que reservamos para guardar nuestras sábanas, toallas de servicio, edredones y ropa de cama para optimizar de mejor manera el espacio en nuestro hogar y darle una vista elegante a nuestro entorno.
¿Qué Diferencia hay entre un Clóset de Pared y un Clóset de Blancos?
En ambos casos un clóset es un espacio de almacenamiento que busca optimizar el almacenamiento en nuestro hogar. Ya sea que esté diseñado con espacios ocultos y repisas para almacenar objetos a la vista, el objetivo es el reservar un espacio para guardar nuestras cosas y evitar que estén regadas por todo el espacio.
Un closet de blancos está diseñado exclusivamente para almacenar toallas, sábanas y ropa de cama que son elementos de servicio para nuestro hogar. El su diseño se pueden agregar accesorios que suelen ser distintos a un clóset ordinario como pueden ser las canastillas o el área de colgado para sábanas o manteles para las mesas.
Artículos que se Almacenan en un Clóset de Blancos

Artículos que se almacenan con más frecuencia en un clóset de blancos y su porcentaje de frecuencia.
¿Qué Medidas Tiene que Tener un Clóset de Blancos?
A diferencia que un Walk-In Clóset o un clóset de pared, los clósets de blancos suelen ser espacios más reducidos y con menos accesorios, sin embargo, esto depende de las dimensiones de nuestro hogar y el espacio que queramos destinarle a este tipo de clóset.
La mayoría de los clósets de blancos suelen ir en el mismo espacio que está nuestra lavadora y secadora, por lo que dependerá del espacio disponible que tengamos en ese lugar.
Clóset para Guardar Sábanas y Toallas
Contar con un clóset específico para almacenar sábanas y toallas permite mantener estos artículos organizados, limpios y de fácil acceso. Al designar un espacio exclusivo para este tipo de textiles, se evita el desorden en otras áreas del hogar y se pueden organizar según su uso o tamaño, facilitando la búsqueda al necesitarlos. Además, este tipo de almacenamiento permite proteger las sábanas y toallas de la humedad y el polvo, ayudando a conservar su calidad y prolongando su vida útil.

Esquema de un clóset de blancos con espacio área de colgado, canastillas de almacenamiento, área para artículos de limpieza y detergentes, un área de doblado y espacio de almacenamiento oculto con puertas.
Ventajas de Contar con un Clóset de Blancos
Mayor Organización
Cuidado de las Piezas
Optimización del Espacio
Mejor Estética
Accesorios para un Clóset de Blancos Funcional

Además de diseñar un clóset de blancos inteligente con espacios funcionales que optimicen y protejan nuestra ropa de cama y más, los clósets de blancos se pueden diseñar con accesorios que hagan más sencillo y eficiente el almacenamiento. Aquí algunos de los accesorios para clóset de blanco más comunes:
Repisas Ajustables
Canastas
Área de Colgado
Hamper
Consejos para Ordenar y Optimizar nuestro Clóset de Blancos

Un clóset de blancos bien organizado y optimizado puede hacer la diferencia en la organización y espacio disponible dentro de nuestro hogar. Además de reflejar un espacio más limpio y despejado, la organización nos ofrece un acceso más rápido y eficiente a toda nuestra ropa de cama. Aquí te compartimos algunos consejos para optimizar de mejor manera tu clóset de blancos:
Utiliza el Etiquetado
Área de Doblado
Rotación de las Piezas
¿Dónde se Debe Instalar un Clóset de Blancos?

Elegir el lugar más adecuado para tu clóset de blancos es fundamental para maximizar su funcionalidad y comodidad dentro de tu hogar. Aquí te ofrecemos las mejores ubicaciones para darle el máximo rendimiento a este elemento:
Pasillo o Áreas de Circulación
Baños Principales o Secundarios
Lavandería o Cuarto de Servicio
Bajo las Escaleras
Vestíbulos o Armários Adicionales
Otros contenidos de interés
Comparte esta página en tus redes sociales