Inicio » Exterior » Protege tus Objetos con un Cobertizo de Almacenamiento

Cobertizos de Almacenamiento en Exterior

Publicado: 14/10/2024

Analizar la posibilidad de instalar un cobertizo de almacenamiento en exterior resulta una buena decisión para cualquier persona que busque mejorar su organización o almacenamiento en el jardín o espacio de exterior. Dichos cobertizos de almacenamiento ofrecen una solución práctica para guardar herramientas, decoración navideña, entre otros, pero ¿Cuáles son las ventajas y características de los cobertizos de almacenamiento? Aquí te lo contamos.

Cobertizo de almacenamiento con puertas ubicado en un jardín

¿Qué es un Cobertizo?

Un cobertizo de una estructura o casa de una sola planta que ordinariamente se usa para almacenar artículos, herramientas y equipos de trabajo o decoración que no utilizamos con frecuencia. En otros casos, también se utilizan estos cobertizos como espacios de trabajo o para crear un espacio de pasatiempos.

Elementos que debe tener un Cobertizo de Almacemiento en Exterior

  • Existen muchos tipos de cobertizos elaborados con materiales ligeros y pesados, impermeables y herméticos, características que debemos analizar a detalle y tomar en cuenta según la función que vaya a desempeñar este espacio de almacenamiento y el lugar donde lo vayamos a instalar, aquí algunas de las características esenciales a tomar en cuenta:
  1. Dimensiones: Un cobertizo de almacenamiento en exterior debe contar con suficiente espacio para almacenar todo lo que necesitemos y más. Si estás por adquirir un cobertizo, calcula el espacio que van a necesitar todas tus herramientas o equipos que vayas a alojar, de esta manera no sobrepasarás o saturarás el espacio disponible.
  2. Material: El material que vayas a elegir para tu cobertizo de almacenamiento debe ser el adecuado para el clima y espacio donde será instalado. Un cobertizo de buena calidad debe estar diseñado con materiales de larga resistencia y duración que resistan las condiciones climáticas de lugar.
  3. Ventilación: Una buena ventilación resulta en una mejor conservación de los artículos que almacenas en tu cobertizo, por lo que es primordial que el mismo cuente con una ventilación adecuada para evitar la formación de humedad y por lo tanto de moho, elemento que puede dañar las herramientas y objetos almacenados.
  4. Seguridad: Una medida esencial de seguridad en un cobertizo exterior es su seguridad si deseas mantener tus artículos personales seguros. Los sistemas de seguridad van desde el clásico cierre con candado, hasta un sistema más avanzado con cierre de clave que almacenará tus herramientas de forma más segura.
  5. Impermeable: Las inclemencias del tiempo siempre están a la orden del día, por lo que contar con un cobertizo de almacenamiento que sea resistente al agua y a las altas temperaturas es el ideal. Hay algunos cobertizos a dos aguas que ayudan de mejor manera a mantener la lluvia fuera del espacio de almacenamiento.
cobertizo de almacenamiento con mesa de trabajo y herramientas sobre una mesa de madera

Materiales de Construcción de los Cobertizos

Para asegurar que el diseño de un cobertizo sea el más adecuado para tu uso, cada estructura está elaborado con los materiales necesarios para cada objetivo. A continuación, tres de los más comunes en el mercado.

  • Cobertizo de Plástico: Se trata de cobertizos ligeros y más económicos, son fáciles de armar y su mantenimiento es menor. Es resistente a la humedad y al proceso de oxidación, algo que puede suceder con otros materiales.
  • Cobertizo de Madera: La madera es otro de los elementos de construcción de los cobertizos y uno de los favoritos de la gente que busca darle una mejor presentación a su espacio de jardín. Es un material que puede ser resistente a las inclemencias del tiempo si se sabe tratar, incluso en presencia de fuego.
  • Cobertizo de Metal: Con un cobertizo de almacenamiento de metal podemos lograr tener un espacio más resistente y duradero, lo que también requiere poco mantenimiento. Los cobertizos exteriores de metal son lo ideal para quien busca una solución económica y duradera. Se debe tomar en cuenta que el metal suele ser más caliente en presencia de calor y no es tan atractivo como los cobertizos de madera.
Cobertizo de almacenamiento abierto con vista a un jardín

Ventajas de contar con un Cobertizo Exterior

Hacerse con un cobertizo exterior de almacenamiento tiene sus ventajas para almacenar en nuestro patio o jardín, las más destacas son las siguientes:
  1. Mayor almacenamiento: Siempre que necesitemos más espacio para guardar nuestras pertenencias un cobertizo es una buena opción. Un cobertizo nos permite guardar herramientas de jardinería, bicicletas, artículos de temporada y demás cosas que no necesitamos dentro de nuestro hogar.
  2. Más Organización: Un espacio adicional siempre nos permite liberar los espacios, generando mayor orden y evitando que las herramientas y equipos estén dispersos por todo el jardín y el garage.
  3. Protección y Conservación: Un cobertizo adecuado en el espacio adecuado nos da la libertad de almacenar todos nuestros equipos y herramientas para darles una vida más larga, alejándolos de la lluvia, el sol y los estados del tiempo.
  4. Versatilidad: Lo que podemos utilizar para almacenar nuestras herramientas, el día de mañana puede cumplir la función de un espacio de trabajo, una oficina en el exterior o un lugar para actividades recreativas con nuestros hijos, todo depende de nosotros.
Archivador rodante en color blanco con dos cajones

Archivador Móvil de Oficina

Archivador de documentos de metal con dos cajones y ruedas de desplazamiento. Disponible en color blanco y con barras para carpetas colgantes.

Comprar en Amazon

Otros contenidos de interés

Tanques de Almacenamiento de Agua: Soluciones Eficientes para el Ahorro y Suministro

El almacenamiento a cielo abierto es una modalidad que permite almacenar productos y materiales industriales en espacios abiertos o semiabiertos, sin necesidad de una estructura completamente cerrada [...]

Almacenamiento a Cielo Abierto: Todo lo que Debes Saber para Implementarlo Eficazmente

El almacenamiento a cielo abierto es una modalidad que permite almacenar productos y materiales industriales en espacios abiertos o semiabiertos, sin necesidad de una estructura completamente cerrada [...]

Protege tus Objetos con un Cobertizo de Almacenamiento

Cuando se trata de optimizar el espacio en la cocina, las alacenas de almacenamiento son clave para mantener el orden y la funcionalidad en la cocina. Las alacenas de almacenamiento ofrecen espacios prácticos que nos ayudan a organizar mejor las [...]

Comparte esta página en tus redes sociales