Almacenamiento de Calzado: Ventajas y Lugares para tu Zapatera
Autor: Julio C. Barrón
Publicado: 16/10/2024
Almacenar de manera eficiente y adecuada tu calzado es clave para conservarlo en buen estado y optimizar el espacio en tu hogar. Uno de los artículos que han destacado para esta función son las zapateras que, además de funcionales, nos ayudan a tener espacios más organizados. Aquí te compartimos las opciones más comunes, las ventajas de adquirir una zapatera y los lugares donde puedes instalarlas.
¿Qué es una Zapatera?
Una zapatera es un mueble de almacenamiento cuya función es la de almacenar el calzado para conservarlo en mejor estado y mantener el espacio en orden.
Tipos de Zapateras disponibles
- Zapatera tipo Armario: Una de las formas con que comenzaron las zapateras fue con su diseño tipo armario el cual es perfecto para almacenar el calzado y mantenerlo libre de polvo. Este tipo de zapateras vienen con un diseño que integra puertas y estantes o repisas ajustables para darle mayor capacidad y organización.
- Zapatera Modular: Si no estás del todo seguro cuantas piezas de calzado necesitas almacenar o estás en proceso de aumentar tu colección, las zapateras modulares son una excelente opción si buscas flexibilidad. Su dice permite añadir módulos a medida que crecen tus piezas de calzado, adaptándose a tu espacio, no importa si es un espacio pequeño o cuentas con un Walk In Clóset.
- Zapatera tipo Estantes: Se trata de una zapatera para quien gusta tener todos sus zapatos a la vista. Su instalación es flexible para muchos espacios, por lo que podemos colocarlas en la entrada de nuestro hogar o dentro de un clóset, lo que se da facilidad de diseño y acceso.
- Zapatera Colgante: Suele ser un tipo de zapatera muy económica y de fácil instalación. Estas son perfectas para optimizar el espacio en lugares pequeños, ya que se pueden colgar en el tubo de los clósets o detrás de las puertas de los mismos. Las zapateras están diseñadas con compartimentos a lo alto o ancho que permiten almacenar varios pares de zapatos sin ocupar espacio en el suelo.
- Zapatera debajo de la Cama: Estas zapateras están diseñadas en forma de cajón y se deslizan debajo de la cama para aprovechar al máximo el espacio que tenemos sin sacrificar la accesibilidad. Si tienes poco espacio en casa, este tipo de zapatera es la ideal.
¿Dónde puedo Instalar una Zapatera?
Las zapateras son piezas de almacenamiento versátil que hacen una gran diferencia al momento de optimizar el espacio de tu hogar, pero ¿Sabes dónde puedes instalar tu nueva zapatera? aquí una lista de los lugares más comunes y estratégicos.
- Clóset: El lugar más usado para instalar una zapatera y en donde las zapateras de estante o colgantes funcionan mejor. Ofrece la gran ventaja de tener tu calzado cerca de tu ropa, facilitando ver las combinaciones posibles.
- Debajo de la Cama: Si tiene espacio limitado en tu dormitorio, instalar zapateras debajo de la cama es una excelente decisión. Además de optimizar el espacio, son discretas y funcionales para aprovechar esos espacios desaprovechados.
- Recibidor: Las zapateras en este espacio suelen ser muy prácticas por su función para llegar a tu hogar y dejar tu calzado listo para tu siguiente salida. Otra virtud de este espacio es que evitas ingresar suciedad a tu hogar y te relajas al llegar a él.
- Cuarto de Lavado: Una zapatera en este espacio te permite almacenar calzado que usas exclusivamente para trabajos de jardinería o que se llenan más constantemente de polvo. Incluso, puedes usar la zapatera para alojar el calzado que ya requiere de mantenimiento o limpieza.
Consejos para el Almacenamiento Eficiente de tu Calzado
Pero no solo es suficiente con diseñar e instalar nuestra propia zapatera, el mantenerla en orden y bien optimizada es también importante, por eso aquí te compartimos algunos consejos extra para aprovechar tu espacio y mantener en buen estado el calzado que ahí almacenes.
- Clasifica por Colores y Tipos: Buscar organizar tu calzado por tipo (casual, de vestir, deportivo, etc.), por colores, actividades o frecuencia de uso para mantener más a la ano aquellos que utilizas con más frecuencia.
- Rota tu Calzado: Si tu zapatera tiene mucho espacio o cuentas con una gran colección de zapatos, busca rotarlos periódicamente o por temporadas, así dejarás fuera las botas de lluvia o de nieve cuando no las necesites.
- Conserva el Calzado Limpio: Crea el hábito de limpiar tu calzado previo a colocarlo en tu zapatera, así lo conservarás en mejor estado por más tiempo.
Archivador Móvil de Oficina
Archivador de documentos de metal con dos cajones y ruedas de desplazamiento. Disponible en color blanco y con barras para carpetas colgantes.
Comprar en AmazonOtros contenidos de interés
Comparte esta página en tus redes sociales